28 octubre 2010

IEEE ComSoc UNI, anuncia sus Capacitaciones en GNU/Linux y Networking 2010-II


EL CApítulo de Comunicaciones de la Rama Estudiantil IEEE de la UNI, ComSoc UNI, anuncia que este Miercoles 3 de Noviembre, inician sus capacitaciones en GNU/Linux y Networking, atentos a los horarios y los días. y pasen la voz a su compañeros!

Todos los interesados inscribirse en la Rama Estudiantil IEEE de la UNI, y/o preguntar por la Directiva de ComSoc UNI.

Espero que asistan!!!

23 octubre 2010

Ya llegó el nuevo material publicitario del IEEE


[Acércate a la Oficina y recoje tu muestra para cada 
Miembro y Voluntario]

Una imagen vale más que mil palabras, y es claro el esfuerzo del IEEE para poder llegar cada vez más donde  a la Ingeniería se le puede sacar el mayor esfuerzo.

Y es en éste sentido que me complace en anunciar que ya llegaron los nuevos materiles publicitarios oficiales del IEEE, entre ellos llamativos recursos que reflejan el entusiasmo de los voluntarios a nivel mundial que participan en la creación de estos materiales.

A continuación veremos una galería de imágenes que describen que és lo que podemos hacer para difundir los alcances del IEEE, con estos materilaes publicitarios, además de cuales son sus características.

20 octubre 2010

IEEE ComSoc UNI anuncia su 4º Jornada de Charlas de Telecomunicaciones


EL Capítulo de Comunicaciones de la Rama Estudiantil IEEE UNI, ComSoc UNI, inicirá este sábado 23 de Octubre, por cuarto año consecutivo, la Jornada de Charlas de Telecomunicaciones.

  • Inicio: Sábado 23 de Octubre.
  • Horarios: sabados de 10:00  1:00 pm.
  • Lugar: Laboratorio de Telecomunicaciones, Pab. S.
  • Informes: Rama Esudiantil IEEE UNI, email: comsoc.uni@gmail.com
Preguntar por los Directivos de ComSoc UNI.

Los Esperamos!!!

Anunciando las Capacitaciones IEEE CAS UNI 2010

La Directiva 2010 del Capítulo técnico Circuits and Systems (CAS) de la Rama Estudiantil IEEE - UNI convoca a los estudiantes de nuestra Alma Mater con la finalidad de formar parte de un Grupo de Investigación y realizar Proyectos para ser presentados en Congresos tales como INTERCON y CONEIMERA 2011. Los estudiantes interesados deberán pre inscribirse llenando el presente formulario y luego serán entrevistados en el horario y dia que se les indicará al acabar la preinscripción.
 


Los esperamos!!!

19 octubre 2010

Preparando el INTERCON UNI 2011



EL IEEE es una de las organizaciones más grandes y líderes en la industria de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica a nivel mundial, y tiene a nivel diversas Secciones y Ramas Estudiantiles en el planeta, así la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA siendo líder de Ingeniería en el Perú y Latinoamérica, siempre ha destacado, es por ello que muchos profesionales han participado y participan en el Rama Estudiantil IEEE de la UNI, o simplemente IEEE UNI.

INTERCON 2011 es el Evento Internacional más importante del IEEE en Latinoamericana y el Caribe,  promovido por la Sección Perú del IEEE. Comprende diversas áreas de desarrollo científico-tecnológico; Robótica y Automatización, Comunicaciones, Computación, Sistemas Eléctricos de Potencia, Bioingeniería, Circuitos y Sistemas. Áreas desarrolladas por las carreras profesionales de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas, Telecomunicaciones y Mecatrónica.
Este evento consiste en cuatro actividades a desarrollar: Conferencias, Exhibiciones, Concursos y Confraternidad.
Las Conferencias tienen como objetivo el intercambiar conocimientos Científicos-Tecnológicos para promover la investigación en los temas a tratar. Se divide en: Tutoriales, Call For Papers, Ponencias y SPAC´s. Posee diversos grados de complejidad por lo que se recomienda utilizar la información promovida por la web del INTERCON 2011 (www.intercon2011.org) u otro medio para ir adquiriendo conocimientos previos.
Las Exhibiciones consisten en la Feria Tecnológica, Feria Laboral, Feria Educativa y Visitas Técnicas. En esta actividad los participantes tienen la oportunidad de conocer los adelantos tecnológicos, desempeño de las empresas líderes, obtener oportunidades laborales y adquirir programas de estudio en idiomas, Pregrado o Postgrado.
Los Concursos son actividades competitivas que están desarrollados para medir la capacidad de los participantes. Las áreas de desarrollo son: Proyectos, Robots y Programación. Los participantes que destaquen obtendrán grandes beneficios y premios adicionales a la recompensa misma de mostrar la eficiencia de sus labores.
Las actividades de Confraternidad, como ya es estilo del IEEE, tiene como finalidad la interacción de los participantes desarrollando actividades en conjunto que puedan ayudar el desarrollo de Ciencia y Tecnología. INTERCON brinda el momento más indicado para obtener relaciones profesionales que permitan una mejora y/o el desarrollo de proyectos.
Este año, estamos muy orgullosos de llevar la representación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA, a la edición del INTERCON 2010 a realizarse en la Cuidad de Puno, en nuestra Hermana Universidad Nacional del Altiplano, seguros de cubrir nuestras expectativas, animamos a todos los estudiantes de la UNI a preparar sus proyectos de investigación, porque lo que se viene para el 2011, es una verdadera revolución, INTERCON UNI 2011, marcará un hito en los eventos realizados en la UNI.

Visita nuestra Web dedicada al INTERCON UNI 2011:
 

[Actualizado]: Taller VHDL II


Mayores informes llamar al  943963558.


15 octubre 2010

Encuentro Tecnológico de Robótica, Perú 2010


Es un evento que se celebrará en Perú, en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú, el  próximo 20 de octubre de 2010 gracias a la organización de la empresa “CGI Gestión & Ingeniería” y al patrocinio del Capítulo de Ingeniería Electrónica del Colegio de Ingenieros del Perú y la empresa KUKA Roboter GMBH.

INSCRIPCION DE CANDIDATOS AL PREMIO ELEKTRON 2011

El Colegio de Ingenieros del Perú, la Sección Perú del IEEE y la Asociación Electrotécnica Peruana organizadores del Premio Elektrón anuncian que se ha iniciado la sexta edición del premio y la recepción de la documentación sobre los candidatos será hasta el 29 de Abril de 2011
La entrega del Premio al ganador se hará el 08 de Agosto de 2011 en la Ceremonia de Inauguración del XVIII INTERCON 2011 en la Universidad Nacional de Ingeniería. 



Los invitamos a visitar nuestra página Web: www.premioelektron.com donde encontrarán información sobre la historia del premio y reseña de los ganadores de las versiones anteriores, así como las bases para presentar candidatos.

13 octubre 2010

El IEEE lanza el IEEE E-Learning Library


Esta es una excelente noticia, se trata de una colección de cortos cursos técnicos y conferencias, seleccionadas por un selecto grupo de expertos.

Está compuerta por cerca de 200 cortos de videos y cursos online de temas sobre tecnologías emergentes, cada curso ha sido elaborado y revisado puntualmente por varios expertos del IEEE, muchos de ellos premiados por su excelente contribución al conocimiento.

Accede ya al IEEE E-learning Library a traves de su descripción y de su web oficial.

Un beneficio adicional, únete ya al IEEE.

09 octubre 2010

La celebración del IEEE Day


Haciendo honor a la frase "Una idea que cambió el mundo", La Rama Estudiantil IEEE de la UNI, celebró el jueves 7 de octubre, el IEEE Day, con la participación del Arq. Benito Juarez de la UNI, y becario del FabLab Academy del MIT (Massachussets Institute of Technology), explicando todo los detalles acerca de la Impresión 3D.

La Impresión 3D, es una nueva tecnología, iniciada en los laboratorios del Centro de Átomos y Bits del MIT, luego de ello se llevó a cabo el FabLab Academy, como iniciativa global, ahora el el 2011, el FabLaab Acdemy en Latinoamerica será en Lima, en la Universidad Nacional de Ingeniería.

El concepto de crear grandes proyectos a partir de una idea genial, ha motivado grandes proyectos como este, el IEEE ha generado diversos adelantos en Investigación y desarrollo, justo gracias a ideas como estas, recordemos esto y no olvidemos nunca que no debemos dejar de proponernos grandes proyectos, juntando y potencializando nuestras ideas.

Les dejamos las presentaciones y fotos:

Press1 | Press2 | Press2 | Flash1 | Flash2 | Flash3 | Flash4 | Flash5


Finalmente tenemos que agaradecer a todos los que hicieron posible esta conferencia a modo de celebración:
A Benito Juarez del FabLab Lima.
A los miembos voluntarios en la recepción e inscripciones, la filmación, la publicidad en diversas facultades, a los que ayudaron con la movilización de las cosas, a quienes estuvieron publicitando el IEEE en las afueras.

GRACIAS A TODOS!!!

Visita el video en YouTube:

05 octubre 2010

la Rama IEEE de la UNI celebra el IEEE Day con una Conferencia sobre "Impresión 3D"

Hola a todos:

La Rama IEEE de la UNI, se complace en presentar como parte de su celebración mundial por el IEEE Day 2010, una conferencia sobre "IMPRESIÓN 3D". con la participación del Arq. Benit Juarez y Victor Freundt, becarios del FabLab Academy del MIT, Massachussets Institute of Technology.

[Actualización]: La conferencia se llevará a cabo en el Aula Q1-301, 3º Piso, Pabellón Q1, Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.



Pasen la voz a todos sus amigos, jovenes profesionales y docentes líderes en Investigación.