19 octubre 2010

Preparando el INTERCON UNI 2011



EL IEEE es una de las organizaciones más grandes y líderes en la industria de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica a nivel mundial, y tiene a nivel diversas Secciones y Ramas Estudiantiles en el planeta, así la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA siendo líder de Ingeniería en el Perú y Latinoamérica, siempre ha destacado, es por ello que muchos profesionales han participado y participan en el Rama Estudiantil IEEE de la UNI, o simplemente IEEE UNI.

INTERCON 2011 es el Evento Internacional más importante del IEEE en Latinoamericana y el Caribe,  promovido por la Sección Perú del IEEE. Comprende diversas áreas de desarrollo científico-tecnológico; Robótica y Automatización, Comunicaciones, Computación, Sistemas Eléctricos de Potencia, Bioingeniería, Circuitos y Sistemas. Áreas desarrolladas por las carreras profesionales de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas, Telecomunicaciones y Mecatrónica.
Este evento consiste en cuatro actividades a desarrollar: Conferencias, Exhibiciones, Concursos y Confraternidad.
Las Conferencias tienen como objetivo el intercambiar conocimientos Científicos-Tecnológicos para promover la investigación en los temas a tratar. Se divide en: Tutoriales, Call For Papers, Ponencias y SPAC´s. Posee diversos grados de complejidad por lo que se recomienda utilizar la información promovida por la web del INTERCON 2011 (www.intercon2011.org) u otro medio para ir adquiriendo conocimientos previos.
Las Exhibiciones consisten en la Feria Tecnológica, Feria Laboral, Feria Educativa y Visitas Técnicas. En esta actividad los participantes tienen la oportunidad de conocer los adelantos tecnológicos, desempeño de las empresas líderes, obtener oportunidades laborales y adquirir programas de estudio en idiomas, Pregrado o Postgrado.
Los Concursos son actividades competitivas que están desarrollados para medir la capacidad de los participantes. Las áreas de desarrollo son: Proyectos, Robots y Programación. Los participantes que destaquen obtendrán grandes beneficios y premios adicionales a la recompensa misma de mostrar la eficiencia de sus labores.
Las actividades de Confraternidad, como ya es estilo del IEEE, tiene como finalidad la interacción de los participantes desarrollando actividades en conjunto que puedan ayudar el desarrollo de Ciencia y Tecnología. INTERCON brinda el momento más indicado para obtener relaciones profesionales que permitan una mejora y/o el desarrollo de proyectos.
Este año, estamos muy orgullosos de llevar la representación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA, a la edición del INTERCON 2010 a realizarse en la Cuidad de Puno, en nuestra Hermana Universidad Nacional del Altiplano, seguros de cubrir nuestras expectativas, animamos a todos los estudiantes de la UNI a preparar sus proyectos de investigación, porque lo que se viene para el 2011, es una verdadera revolución, INTERCON UNI 2011, marcará un hito en los eventos realizados en la UNI.

Visita nuestra Web dedicada al INTERCON UNI 2011:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario