| Durante este detallado workshop usted aprenderá los principios y elementos fundamentales de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de TI de acuerdo al framework de buenas prácticas de ITIL V3 que le permitirán prepararse para la certificación ITIL Foundations V3. Este workshop presenta los conceptos relativos a IT Service Management (ITSM) basados en la Versión 3 de IT Infrastructure Library (ITIL). EI curso ITIL describe el ciclo de vida de la gestión de Servicios IT. Además proporciona un conjunto de capacidades organizativas especializadas para la distribución de valor añadido a los clientes en forma de servicios. DESCRIPCION DEL WORKSHOP
El Workshop tendrá una duración de 18 horas y se desarrollará en 02 modalidades: presencial y virtual.
La modalidad presencial se realizará en el moderno Auditorio de La Asociación Electrotécnica Peruana. |
La modalidad virtual se realizará en tiempo real por videoconferencia a traves de la Tecnología de CISCO - WEBEX. |
EXPOSITOR:
Ing. MBA Carlos Reyes
Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Lima, Master en Administración de Negocios y Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona-Universidad de Lima. Actual Jefe de Sistemas de Tritón Trading (grupo Neptunia), Experto en gerencia y Tecnologías de la Información con más de 12 años de experiencia profesional. Docente en Mejora de Procesos basado en el modelo PMBOK, COBIT, ITIL y RUP en instituciones públicas y privadas. Posee las certificaciones internacionales PMP del Project Management Institute, COBIT Foundation de ISACA e ITIL Foundation de OGC OBJETIVOS: - Identificar las áreas de mejora en la organización de TI.
- Fijar prioridades en los planes de mejora de los servicios de forma consistente con las áreas de negocio.
- Evaluar la situación de los procesos de TI y su relación.
- Identificar tecnologías que faciliten el proceso.
- Identificar relaciones críticas entre procesos de TI y la provisión de servicio a clientes.
- Identificar oportunidades de sourcing.
- Entender los procesos y funciones, sus relaciones, beneficios y desafíos de la gestión de servicios de TI.
- Entender cómo estos procesos contribuyen a hacer a la organización de TI más manejable.
- Aprender las definiciones de ITIL.
- Incorporar el lenguaje preciso y estandarizado de ITIL.
- Prepararse para la certificación en Fundamentos ITIL V3.
DIRIGIDO A:
- Gerentes de IT, personal de IT y dueños de procesos.
- Gerentes de desarrollo, aplicaciones, proyectos y negocio.
- Todo miembro de la organización de IT que busca mejorar sus procesos.
- Profesionales independientes y Directores de PyMes que busquen mejorar el servicio al cliente.
- Empresas que buscan implementar o mejorar la gestión de servicios.
HORARIO:
Sábado 18 de Diciembre | 10:00 AM - 9:00 PM |
Domingo 19 de Diciembre | 10:00 AM - 9:00 PM |
LUGAR:
Auditorio de la Asociación Electrotécnica Peruana
Av. República de Chile 284 Of. 201
Jesús María
INVERSION PROMOCIONAL:
| Público en General | Miembros IEEE |
Presencial
(Auditorio) | S/ 400.00 + IGV | S/ 350.00 + IGV |
Distancia
(Webex - Cisco) | S/ 250.00 + IGV | S/ 200.00 + IGV |
Descuento de 2.5 % hasta el 04 de diciembre del 2010
Descuento corporativo de 5% a grupo de 3 a más |
Deposito Cuenta Corriente Soles
Banco de Crédito N: 191- 1841826-0-01
Titular: Business Web Technology S.A.C
El costo además incluye:
- Certificado a nombre de NEXTECH / IEEE - UNI
- CD con Diapositivas y material Complementario
- Material (separatas y lapiceros)
- Coffee breaks
VACANTES LIMITADAS!!!
INSCRIBETE AL FORUM IT NEXTECH GRATUITO
Sábado 04 de Diciembre 2010
Más información
Contenidos del Workshop ITIL V3.0:Los contenidos teóricos y prácticos de esta acción formativa, estructurados en módulos, seguirán la siguiente estructura:
MODULO 1: INTRODUCCIÓN A ITIL VERSIÓN 3
- Introducción a la Gestión de Servicios TI
- Introducción a ITIL v3
- Esquema de certificación
MODULO 2: ESTRATEGIA DEL SERVICIO
- Objetivos y conceptos básicos
- Procesos y actividades
- Gestión Financiera
- Gestión de la Cartera de Servicios (SPM)
- Gestión de la Demanda
- Organización
- Métodos, técnicas y herramientas
- Implementación
MODULO 3: DISEÑO DEL SERVICIO
- Objetivos y conceptos básicos
- Procesos y actividades
- Gestión del Catálogo de Servicio
- Gestión del Nivel de Servicio
- Gestión de la Capacidad
- Gestión de la Disponibilidad
- Gestión de la Continuidad del Servicio de TI
- Gestión de la Seguridad de la Información
- Organización
- Métodos, técnicas y herramientas
- Implementación
MODULO 4: TRANSICIÓN DEL SERVICIO
- Objetivos y conceptos básicos
- Procesos y actividades
- Planificación y soporte de la Transición
- Gestión de Cambios
- Gestión de la Configuración y Activos del Servicio
- Gestión de Entregas y Despliegues
- Validación y Pruebas del Servicio
- Evaluación
- Gestión del Conocimiento
- Organización
- Métodos, técnicas y herramientas
- Implementación
MODULO 5: OPERACIÓN DEL SERVICIO
- 1. Objetivos y conceptos básicos
- Procesos y actividades
- Gestión de Eventos
- Gestión de Incidencias
- Gestión de Peticiones
- Gestión de Problemas
- Gestión de Accesos
- Monitorización y Control
- Operación de TI
- Centro de Servicios a Usuarios
- Organización
- Métodos, técnicas y herramientas
- Implementación
MODULO 6: MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
- Objetivos y conceptos básicos
- Procesos y actividades
- Proceso de Mejora de CSI (7 pasos)
- Informes del Servicio
- Organización
- Métodos, técnicas y herramientas
- Implementación
CASO DE ESTUDIO - GRUPAL
SIMULACRO DE EXAMEN
- Examen.
- Entrega de notas.
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