25 marzo 2010

1º Viernes Cultural : Centro Cultural de Telecomunicaciones




Como parte del desarrollo de los “Viernes Culturales” FIEE, el Centro Cultural de Telecomunicaciones se complace en invitar a la comunidad académica este Viernes a las 5:00pm en el auditorio FIEE la proyección del documental “Cambio climático en el Imperio Antiguo (BBC)”:

Hace 4.200 años desapareció el imperio antiguo egipcio. Una sociedad que había sido estable durante más de mil años desapareció de repente, dejando casi como único rastro de su existencia las enormes pirámides y la esfinge de Gizé. El arqueólogo Ferki Asan investiga cuáles fueron las causas que llevaron a la primera gran civilización egipcia a su extinción y por qué hubo una época oscura de unos 200 años tras su desaparición. Investigando el cambio climático mundial y cómo afecto al río que da la vida a Egipto, el Nilo, el profesor Ferki, apoyado en las descripciones de los jeroglíficos de una tumba del Alto Egipto y en los hallazgos arqueológicos de un asentamiento del delta del Nilo, determina las causas de la desaparición del imperio antiguo y expone el sufrimiento de su población.

APAGON A FAVOR DEL CLIMA

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF http://peru.panda.org/, por sus siglas en inglés), organizará este 27 de marzo un evento que consistirá en apagar las luces del planeta durante una hora, con el objetivo de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global. Ese día, desde las 8:30 de la noche a las 9:30 de la noche, las ciudades participantes quedarán a oscuras y todos los artefactos eléctricos, como computadoras, televisores y termas, dejarán de funcionar en ese lapso de tiempo.

El director de Conservación de la WWF- Oficina Perú, Teddi Peñaherrera, informó que el Perú tuvo una activa participación en el 2009, cuando más de 8 millones de peruanos de 40 ciudades apagaron las luces domiciliarias, sumándose a la campaña mundial. “Esto significa que uno de cada tres peruanos con acceso a energía eléctrica apagó sus luces, convirtiendo al Perú en el país con mayor participación en América Latina y en uno de los más activos participantes a escala mundial”, declaró.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción. Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2010. Este 27 de marzo a las 8:30 p.m. Apaga la luz. Ilumina el futuro.

“Esta campaña es como un despertador para nuestra conciencia y un llamado a un compromiso individual y colectivo de los peruanos con nuestro planeta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario