18 febrero 2010

FREE - IEEE Member Digital Library

La Biblioteca Digital para Miembro IEEE (IEEE Mem­ber Digital Library) disponible a través de la IEEE Xplore® digital library, permite acceso inmediato a los periódicos, revistas y artículos científicos almacenados en el banco de datos del IEEE. Gracias a este servicio, podemos tener a nuestra disposición las informaciones más básicas en lo que se refiere al arte de las tecnolo­gías actuales.

Este servicio es ofrecido exclusivamente para los miem­bros del IEEE, por lo que los miembros que se suscri­ban podrán leer, imprimir y guardar hasta 25 artículos completos cada mes por apenas USD$35 mensuales.

Ventajas de ser un suscriptor:
  • Guarde hasta 25 artículos por mes.
  • Los artículos son guardados en una carpeta electrónica personal, permitiendo acceso rápido a sus bús­quedas anteriores.
  • Varias opciones de búsqueda de artículos, permi­tiendo encontrar lo que se busca exactamente.
  • Encuentre la información que necesita en más de 2 millones de artículos de periódicos y congresos del IEEE.
  • Todas las publicaciones electrónicas del IEEE en un sólo lugar

¡Obtén un una prueba gratis!
Los miembros IEEE pueden registrarse gratuitamente para a IEEE Member Digital Library por un período de 30 días. Para registrarse es necesario tener una cuenta “Web Account” (si aún no la tiene, obténgala en: http://www.ieee.org/web/accounts.html).
Al tener la Web Account, solicitar su prueba gratis (FREE TRIAL) es bien sencillo, como se mostrará a continuación.

1) Entre a la página:
http://www.ieee.org/web/publications/subscriptions/index.html y vaya al vín­culo IEEE Members como muestra la figura siguiente

2) Será re-direccionado para una nueva página don­de deberá llenar los campos con su nombre, número de membrecía IEEE y correo electrónico como se mues­tra en la figura. Después de colocar y verificar sus datos, debe hacer clic en Submit




3) Automáticamente recibirá un correo electrónico, a la dirección indicada, informando que su pedido fue re­cibido y que dentro de 2 días hábiles el IEEE Member Services confirmará su pedido y liberará los 30 días gratuitos.


4) Después de dos dias, recibirá dos correos electró­nicos del Centro de Contacto del IEEE (IEEE Contact Center). El primero será una orden de confirmación in­formando que su pedido fue procesado y el segundo in­forma que su Prueba Gratis (Free Trial) ya fue incluida en su membrecía y que después de los 30 días podrá suscribirse al servicio a través de la dirección www. ieee.org/go/my_account. Observación: No deje de leer atentamente estos correos.




5) Después de todo este trabajo y tiempo de espera, podemos hacer lo que nos interesa: entrar al famoso IEEE Xplore y disfrutar de sus recursos e informa­ciones disponibles para sus miembros. Entrar es muy simple, basta entrar a la dirección http://ieeexplore. ieee.org o a través de la página principal del IEEE (www.ieee.org), como se muestra abajo


6) De cualquier manera será direccionado a la página mos­trada en la foto. En el área destacada, coloque sus datos de usuario y contraseña de su Web Account y haga clic en el botón azul al lado del campo Password para acceder al ser­vicio.

7) ¡Fin! A partir de ahora está registrado al IEEE Xplore y ésta gran base de datos está liberada para ser utilizado por 30 días. De ahora en adelan­te queda de su parte, sea cu­rioso, hurgue en cada recurso del IEEE Xplore y descubra porqué es tan beneficioso te­ner acceso a las publicaciones electrónicas del IEEE.



Preparado por: Wagner Vasconcelos Veríssimo, R9 SAC Team - Sección Sur Brasil, wagnerverissimo@ieee.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario